Historia de Turisa Agencia de Viajes

HISTORIA

Gabriel Moreno Cordero tuvo siempre la pasión de la aviación a tal punto que ingresa en la Fuerza Aérea apenas cumplidos los 18 años.
Trabaja en los años 50 en la Aerolínea PANAGRA, Pan American and Grace. Como despachador de vuelos en el aeropuerto de Guayaquil. En los 60 trabaja en la Aerolínea LIA y en la recién fundada Atesa y San; acompañando al Capitán Drexell en avionetas como copiloto al Oriente de donde traían carne.
“De niños nos llevaba a sobrevolar Cuenca; yo recuerdo haber sobrevolado sentada en las piernas de mi Papa, él en el puesto de copiloto. Y mi hermano Gabriel se subía a las torres del Cenáculo para saludarnos, yo veía desde el aire la huerta de la casa de la abuela (actual Mansión Alcázar)” Carmen Moreno C.
Habiendo ya 2 Agencias de Viajes en aquella época, decide fundar Turisa la tercera agencia en Cuenca, el 28 de Mayo de 1968.

PRIMER GRUPO TURISA
Su carisma y su sencillez, su amor a todos por igual y sobretodo su fe, le abrió las puertas inmediatamente entre la ciudadanía.
Así empezó una época maravillosa en la aviación comercial. Soñaba con llevar a grupos de cuencanos a Europa y lo hizo por más de 30 años, viajo 45 veces a Europa con grupos. Fue el primer agente de viajes en llevar un grupo de la China a finales de los 70, todavía cerrada al occidente.
Cuenta que de bienvenida al primer grupo de cuencanos a China les brindaron un almuerzo con una degustación de 20 platos, todos de pato pero preparados de forma diferente.
Luego organiza otro primer grupo de turistas a Rusia, tuvieron que pasar por Cuba.
No debían tener la visa americana en sus pasaportes para poder entrar en la Unión Soviética.
Y así empieza a trazar la ruta que nos ha llevado hasta nuestros días a recorrer el mundo entero.

EN SUS INICIOS TURISA
Turisa empezó en el Pasaje Hortensia Mata y posteriormente en el local que mantenemos hasta ahora, en la Gran Colombia 661.

CARGOS QUE OCUPO GABRIEL MORENO
Fue Presidente Nacional de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viajes.
Presidente de la 7ª.Convención Nacional de Turismo. Y varios otros cargos de importancia relacionados en el área del turismo.

CARMEN MORENO C
Ingresa a Turisa en Febrero de 1988. Luego de vivir 12 años en Francia, y trabajar por dos años como Consejera de Viajes en una Mayorista de Turismo en Paris, organizando tours para las empresas a todas partes del mundo.
Su pasión por la historia y la geografía le mueven a organizar su primer grupo en 1993 a Israel Egipto Grecia y Turquia, desde ahí no ha dejado de viajar alrededor del mundo. Primero investigando destinos luego acompañando grupos. Solo a Estambul en Turquía ha ido 14 veces. Fascinada por los desiertos, ha tenido tours que han recorrido en un solo viaje 5 desiertos.
Su mayor riqueza, es el contacto con la gente, su facilidad en adaptarse a los destinos, culturas, tradiciones de los pueblos.
Carmen viajo por primera vez con su padre a Europa a los 15 años de edad se quedó un mes y visitó varios países. Es allí en donde descubre su fascinación por este trabajo.
Organizar y hacer realidad los sueños de los demás
Ahora organiza viajes inolvidables para familias o grupos de amigos, clientes en general, tales como pasar una noche con los beduinos en el Sahara en carpas de lujo y rodeados de camellos, o sobrevolar los Himalayas, o recorrer la gran barrera de coral en mini submarino.
Hasta hace dos años recorría un promedio de 20 países por año , y llenaba un pasaporte por año.
Nuevas responsabilidades como la de Cónsul Honoraria de Francia en Cuenca, han limitado sus viajes; pero asesora y guía a todos aquellos que requieran de su conocimiento y experiencia, explicándoles el día a día de sus tours.

COMO HA IDO CRECIENDO TURISA A TRAVÉS DE LOS AÑOS.
El conocimiento, el profesionalismo y la experiencia han sido los cimientos que mantienen en pie esta gran casa, y sus muros la seriedad y la confiabilidad. Hemos ganado el respeto y la confianza de nuestros clientes, más de 50 años haciendo realidad sus sueños.

CUAL HA SIDO EL MAYOR LOGRO DE TURISA
Ser una Empresa reconocida tanto nacional como internacionalmente.

TURISA, CUAL ES SU OBJETIVO
Organizar los mejores tours alrededor del mundo.

RECORDS:
Primer grupo de cuencanos sobrevolando los Himalayas, navegar en catamarán por la Bahía de Cairns en Australia y admirar la Gran Barrera de Coral en submarino; gran tour por los Nórdicos conociendo los Fiordos, y disfrutando del sol de media noche.
Recorriendo 1.200 km de costas en Vietnam, primer grupo de cuencanos en llegar a Bali en Indonesia, primer grupo atravesando la cordillera del Taurus en Turquía, en visitar la cordillera del Atlas de Marruecos, primeros en Ecuador en llevar grupos a Dubái, Israel, Petra en Jordania etc.
Miles y miles de kilómetros recorridos, centenares de personas que han hecho realidad sus sueños. Y a los cuales les agradecemos por su fidelidad y por seguirnos recomendando con tantas y tantas personas más, que nos buscan por lo antes mencionado, es decir nuestro PLUS el CONOCIMIENTO y la EXPERIENCIA.

WhatsApp chat